HomeMoreliaFalta de pago del FAEISPUM ha dejado sin acceso seguro a Villas del Pedregal: Ayuntamiento

Falta de pago del FAEISPUM ha dejado sin acceso seguro a Villas del Pedregal: Ayuntamiento

Falta de pago del FAEISPUM ha dejado sin acceso seguro a Villas del Pedregal: Ayuntamiento

Con recursos alternativos al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) se llevaría a cabo la construcción de un acceso seguro para los vecinos de Villas del Pedregal, dio a conocer Mario Rodríguez Loeza, secretario de Urbanismo y Obras Públicas.
En entrevista, Mario Rodríguez señaló que el estado no ha entregado a los municipios los recursos Faeispum, de los que a Morelia corresponden 78 millones de pesos para la realización de obras de equipamiento e infraestructura, como el acceso seguro a Villas del Pedregal.
A poco más de dos meses del término del año, el retraso en la entrega de este presupuesto ha ocasionado que el municipio busque otras formas de financiar la obra, que es un compromiso de la administración de Raúl Morón Orozco, como presidente municipal de Morelia, afirmó Rodríguez Loeza.
Se espera, agregó, que en los próximos días el estado indique las fechas para la entrega de los recursos Faeispum, así como los montos asignados.
El proyecto inicial del acceso seguro a Villas del Pedregal tiene un costo de 40 millones de pesos y una asignación del Faeispum por 35 millones de pesos, pero sufrirá ajustes para adecuarlo a la cifra que efectivamente reciba el municipio.
El secretario de Urbanismo y Obras Públicas lamentó el retraso en la entrega de los recursos Faeispum por el estado, ya que con esto “se afecta a los ciudadanos en cuestiones de movilidad, seguridad, salubridad y, sobre todo, equipamiento, ya que se trata de obras que no es tan sencillo hacer con recursos propios, por sus montos”.
Además del acceso seguro a Villas del Pedregal, el municipio prevé realizar con recursos Faeispum la estación de bomberos para esta colonia y la rehabilitación de la unidad deportiva Miguel Hidalgo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: