HomeGobiernoFalta de respeto que un funcionario de quinta no le conteste a un gobernador: Silvano a director de PEMEX

Falta de respeto que un funcionario de quinta no le conteste a un gobernador: Silvano a director de PEMEX

Falta de respeto que un funcionario de quinta no le conteste a un gobernador: Silvano a director de PEMEX

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró como una falta de respeto que el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, no haya contestado la carta y las llamadas hechas por el mandatario michoacano en las que solicitaba una explicación sobre el desabasto de combustible en la entidad.

En entrevista, el mandatario señaló que más allá de esperar una respuesta del director de Pemex, se espera que pronto se restablezca la distribución del combustible, pues las pérdidas, al menos en Michoacán, ascienden a los 250 millones de pesos diarios, dijo.

«Es una falta de respeto que un funcionario público como de quinta, no le conteste a un gobernador simplemente una petición de saludo, mejor se reportó la secretaria de Energía (Rocío Nahle), pero entiendo que no tiene mucho margen de hacer o tomar alguna decisión, pero este personaje (director de Pemex), si no me quiere contestar (las llamadas) por lo menos por escrito.

No es un tema mío, es un tema de la sociedad, que está afectando la actividad económica, está afectando la actividad productiva, la dinámica diaria de las familias, por eso yo espero que se restablezca pronto; más allá de que me conteste o no, total arrieros somos y en el camino andamos», expresó Aureoles Conejo.

Aureoles Conejo refirió que solicitar una explicación y certeza a Pemex sobre el desabasto del combustible, no implica que esté en contra de las acciones del gobierno federal en el combate al llamado ‘huachicoleo’.

«Esos cuates confunden y piensan que porque uno pide información es porque estamos en contra de la medida, al revés, qué bueno que se decidió (Andrés Manuel López Obrador) a entrarle al problema del robo de combustible, pero eso se debe de prever, se tienen que tomar las medidas. Sale este diario, el Wall Street Journal anduvo balconeando al gobierno, que no es un problema de abasto que es un problema de que no previeron el volumen que se requería y la población tiene que pagar el costo de decisiones aceleradas, al vapor y mal hechas», consideró Silvano Aureoles.

Respecto a la propuesta que hicieron gobernadores y empresarios gasolineros a Pemex, para contratar pipas que trasladen gasolina a las zonas donde hay mayor desabasto, Aureoles mencionó que hoy llegó a Morelia la primer pipa pagada por el sector transportista.

«Hoy por la mañana, por ejemplo, llegó una pipa a los transportistas para que no dejen de dar el servicio y nosotros les conseguimos el lugar de la compraventa del combustible, directamente a la empresa subsidiaria o filial de Pemex, para que no haya problema y nosotros le ayudamos a trasladarlo, cuidarlo.

Llegó a las 6 de la mañana entonces ya con eso el transporte en Morelia tiene combustible», explicó el mandatario.

Aureoles señaló que para agilizar la llegada del carburante a Michoacán, también analizan desde qué otras subestaciones se puede transportar gasolina a Michoacán, como puede ser Irapuato, Guanajuato; los gastos por el uso de ‘fletes’, serán costeados por los empresarios gasolineros o los sectores beneficiados, mientras las autoridades de seguridad serán las responsables de custodiar las pipas para evitar su robo o saqueo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: