HomeActualidadFamilia afectada por socavón rechaza terrenos ofrecidos para nueva casa

Familia afectada por socavón rechaza terrenos ofrecidos para nueva casa

La familia Sánchez Xalamihua, que perdió su casa a consecuencia del socavón que se formó en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, ha rechazado las propuestas de terreno ofrecidas para que les sea edificada una nueva vivienda, ventiló Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que el presidente municipal de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, ha propuesto distintos predios para que la familia damnificada se asiente en otra zona, pero los han rechazado.

“Sobre el tema del terreno, hay propuestas del presidente municipal (de Juan C. Bonilla) que le ha hecho a la familia afectada que perdió su casa, sin embargo, entiendo que no lo han querido aceptar, propuestas ya hay”. En ese sentido, Hill Mayoral estableció que el socavón de Zacatepec mantiene las mismas dimensiones, con 126 metros en su eje mayor y 123 metros en su eje menor.

Cabe recordar que el agujero se formó el 29 de mayo con apenas 5 metros de diámetro y a 50 metros de lo que era el hogar de la familia Sánchez Xalamihua; sin embargo, con el paso de los días la falla creció de tamaño y con ello derrumbó la vivienda, haciendo necesaria la evacuación de quienes allí habitaban.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: