Morelia, Michoacán.- La familia de Jessica González Villaseñor, presentó este miércoles una iniciativa de ley para que feminicidas no puedan reducir las penas impuestas a través de una sentencia.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Verónica Villaseñor y Cristo Villaseñor, madre y hermano de la víctima de feminicidio, respectivamente, acudieron al Congreso del Estado para presentar una propuesta de Ley en torno a la violencia feminicida, pues a decir de los familiares de Jessica, «necesitamos leyes donde de verdad haya castigo».
«Tenemos que trabajar en la erradicación, y para que haya erradicación necesitamos penas ejemplares, que sean realidad, que no haya argumentos y otras leyes para que ellos puedan reducir su pena», señaló Verónica Villaseñor.
Lorena Bedolla, abogada de la familia de Jessica González Villaseñor, señaló que con esta iniciativa se solicitará que los argumentos de buen comportamiento, estudios, trabajo, entre otros, no den lugar a reducciones de penas para los feminicidas.
La propuesta fue recibida por la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, en manos de la diputada Eréndira Isauro Hernández.