HomeCoronavirusFamiliares de contagiados de Covid irrumpen en hospital de Ecatepec; querían llevarse cuerpos de fallecidos

Familiares de contagiados de Covid irrumpen en hospital de Ecatepec; querían llevarse cuerpos de fallecidos

Ciudad de México.- La noche de este viernes un grupo de 15 personas, en su mayoría familiares de contagiados de Covid-19, irrumpieron en el hospital Las Américas de Ecatepec, dónde agredieron a personal médico y de seguridad.

Esto, al acusar falta de información respecto a sus pacientes, lo que empezó a generar sospechas de que estos habían fallecido.

Luego de horas de permanecer sin saber el destino de sus familiares y seres queridos, decidieron entrar por la fuerza y, cuarto por cuarto, comenzar a buscar el área dónde mantenían a los enfermos.

Posteriormente, dieron con la morgue designada para pacientes de Covid-19, dónde las personas comenzaron a reconocer a sus familiares, quienes perdieron la vida a causa del nuevo Coronavirus.

Sin importarles más, decidieron entrar a estos cuartos sin ningún tipo de protocolo de seguridad, por lo que muy posiblemente estas 15 personas se contagiaron de igual forma.

Una media hora más tarde de la irrupción, un aproximado de 120 elementos de la Guardia Nacional llegaron al hospital, sin embargo no detuvieron a los familiares que posiblemente se infectaron.

Incluso, varios de los que participaron en la irrupción al hospital aseguraron que el Coronavirus no existe y que es una excusa para matar a los pacientes.

Ecatepec, municipio sin ley

Cabe señalar que en este municipio se han realizado y registrado diversas fiestas y reuniones de todo tipo, en dónde más ed 100 personas se reúnen en un espacio reducido, pese a estar actualmente en fase tres.

Esto, ante la ignorancia e incredulidad respecto a esta enfermedad que en todo el mundo ha contagiado a más de tres millones de personas y matado a más de 200 mil más.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: