HomeDerechos HumanosFamiliares de activista de Aquila, Antonio Díaz se manifiestan para exigir su aparición

Familiares de activista de Aquila, Antonio Díaz se manifiestan para exigir su aparición

Familiares de activista de Aquila, Antonio Díaz se manifiestan para exigir su aparición

Morelia, Michoacán.- Familiares del maestro y defensor de pueblos indígenas, Antonio Díaz Valencia, protestan este lunes para exigir a las autoridades su aparición con vida, a ocho días de haber sido privado de la libertad junto al abogado Ricardo Lagunes Gasca, en los límites de Michoacán y Colima.

Keyvan Antonio Díaz Valencia, hijo del activista originario de la comunidad nahua de San Miguel Aquila, en el municipio de Aquila, señaló que hasta ahora no ha habido avances en las investigaciones que permitan ubicar a los dos profesionistas desaparecidos.

Por ello, este lunes convocaron a una concentración en el obelisco a Lázaro Cárdenas para después, marchar hacia Palacio de Gobierno, donde exigirán que se intensifiquen los trabajos para encontrar con vida a Antonio Díaz y a Ricardo Lagunes.

«Ya va más de una semana y no tenemos ninguna noticia de ellos, no tenemos ninguna información de dónde podrían estar mi papá y el licenciado Ricardo. Exigimos a las autoridades pertinentes, no solo a las de Michoacán, también al gobierno de Colima y al federal, que agilicen las investigaciones», precisó.

El pasado miércoles, circuló en redes sociales un vídeo donde Antonio Díaz es sometido a un interrogatorio hecho por un hombre -que no aparece a cuadro- sobre su relación con los liderazgos de los municipios colindantes de Aquila y Coahuayana.

Al respecto, Keyvan Díaz reconoció que fue «un gran alivio» ver a su padre con vida, sin embargo, desde entonces no se ha obtenido más información sobre su posible paradero.

Por la desaparición del maestro y el abogado, pobladores de Aquila mantienen un bloqueo en el puente que comunica a Coahuayana, Michoacán con Tecomán, Colima; este fin de semana, otro grupo de manifestantes también iniciaron un bloqueo en unas minas de Aquila, para ejercer mayor presión en las autoridades.

Mientras que en el estado de Colima y en la Ciudad de México, familiares y amigos del abogado Ricardo Lagunes también han llevado a cabo protestas con la misma consigna.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: