HomeDerechos HumanosFamiliares de desaparecidos se manifiestan en la CEDH

Familiares de desaparecidos se manifiestan en la CEDH

Familiares de desaparecidos se manifiestan en la CEDH

Morelia, Michoacán.- Familiares de personas desaparecidas, se manifiestan este martes a las afueras de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en la ciudad de Morelia.

Este 30 de agosto, en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, el colectivo «Familiares Caminando por la Justicia» se congregó a las afueras de la CEDH, para presentar una queja contra la Fiscalía General del Estado (FGE).

«La queja es en contra de la Fiscalía General del Estado por que consideramos que en todos los casos hay irregularidades, que no hay diligencias transparentes, con un rigor científico, la intención es denunciar pero también la visibilización de todas estas prácticas violatorias a los Derechos Humanos en todas las carpetas de investigación», señaló Laura Orozco Medina, presidenta del colectivo.

En un comunicado conjunto expuesto por la activista, «Familiares Caminando por la Justicia» consideró que la omisión, dilación y falta de atención y seguimiento a los casos de desaparición, es una estrategia de la Fiscalía, para el «desgaste» de las familias víctimas y que estas finalmente, desistan de las investigaciones.

Orozco Medina señaló que la petición a la CEDH es que se revisen 17 casos de desaparición que se incluyen en la queja presentada, a fin de que se lleven cabo observaciones y se planteen cambios necesarios para garantizar la justicia a las familias de los desaparecidos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: