HomeRevolucionesFamiliares de los 43 de Ayotzinapa ponen plantón en la Segob como apoyo a normalistas de Mactumactzá y Teteles

Familiares de los 43 de Ayotzinapa ponen plantón en la Segob como apoyo a normalistas de Mactumactzá y Teteles

El plantón fue instalado este miércoles, donde encabezados por los padres de los normalistas desaparecidos se exige que se liberen a todos los estudiantes de Mactumactzá.

 

Madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, instalaron un plantón a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob) en muestra de apoyo y solidaridad a los normalistas de Mactumactzá, Chiapas y de Teteles, Puebla, quienes fueron reprimidos recientemente.

El plantón fue instalado este miércoles, donde encabezados por los padres de los normalistas desaparecidos se exige que se liberen a todos los estudiantes de Mactumactzá que fueron encarcelados por demandar el derecho a la educación y se inicie el proceso de admisión a la Normal Rural.

Cabe destacar que en Teteles, Puebla, dos mujeres estudiantes perdieron la vida durante sus movilizaciones para exigir el respeto a la educación del sector más pobre.

En Chiapas hay 19 personas detenidas a raíz de las manifestaciones, 17 son estudiantes y dos desplazados de Chenalhó– en el Centro de Readaptación Social para Sentenciados número 14 de El Amate.

Durante una de las acciones de protesta en casetas de Chiapas, elementos de la policía reprimieron a los normalistas que exigían que el examen de nuevo ingreso a la Normal fuera de manera presencial debido a los problemas de conexión en varias comunidades de la entidad.

De acuerdo con las autoridades, los normalistas encarcelados se mantienen ahí por los delitos de: motín, pandillerismo, robo con violencia, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado y daños.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: