HomeActualidadFamiliares de los 43 normalistas reclaman falta de avances en el caso

Familiares de los 43 normalistas reclaman falta de avances en el caso

Tras una reunión con autoridades federales, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa reclamaron una falta de avances de la Fiscalía General de la República en las indagatorias sobre su desaparición.

El representante legal de los familiares de las víctimas, Vidulfo Rosales, comparó la investigación de la FGR con un “elefante blanco”.

“Mire, la Fiscalía General, como lo hemos apuntado y le hicimos ver al presidente de la República, no está caminando, que como él mismo lo ha dicho, es un elefante blanco que no camina eso le dijimos, la Fiscalía es algo parecido”. 

Rosales destacó que no se han ejecutado órdenes de aprehensión desde hace seis meses, y que 40 órdenes siguen sin poder ser ejecutadas, además de que no se ha logrado traer a Tomás Zerón a México. 

En conferencia, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, anunció que el presidente López Obrador había enviado una carta al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, para solicitar la extradición de Tomás Zerón.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: