HomeRevolucionesFamiliares de niños enfermos y voluntarios toman albergue del Hospital Infantil

Familiares de niños enfermos y voluntarios toman albergue del Hospital Infantil

Morelia, Michoacán.- Familiares de pacientes del Hospital Infantil “Eva Sámano”, respaldados por voluntarios, tomaron las instalaciones del albergue que se ubica a espaldas del hospital, luego de que se informara que el gobierno del estado cedió la administración de dicho espacio a la organización Hogar Emaus.

Madres y padres de niños con cáncer, que recurrentemente acuden al albergue, denunciaron que la nueva administración a cargo de Hogar Emaus, pretende realizar cobros de 40 pesos por cada familiar de paciente que ahí se aloje, lo que consideran una injusticia, pues son familias foráneas y la mayoría de escasos recursos.

Además, los nuevos encargados, liderados por un sacerdote a quien identifican como el padre Salvador Carrera, les anunció que únicamente de recibirán a familiares de pacientes internados, por lo que los menores que aún reciben tratamiento y sus padres, ya no podrán ingresar.

Los inconformes acusan que el padre Salvador, ha tenido un trato discriminatorio y hostil con las familias de los menores enfermos.

“Mi hijo tiene leucemia, aún está en tratamiento y es lo que yo peleo, he no me saquen de aquí, porque a dónde me voy a ir. Varios somos papás de pacientes de Oncología, y como ellos vienen a quimio y no a internarse ¿qué se va a hacer?, ¿se les va a negar la entrada?. Y no porque el tenga dinero y nosotros seamos humildes nos va a llamar indigentes”, expresó Juana Cástulo Martínez, madre afectada.

Las familias piden que la administración del lugar quede a cargo de los voluntarios que afirman, han estado al pendiente de sus necesidades y las de sus hijos enfermos.

Los padres de familia, respaldan a la asociación Grupo Clementia, que continuamente dona alimentos, ropa, medicamentos y cosas necesarias para el funcionamiento del albergue.

En un recorrido por el interior de las instalaciones, la dirigente de Grupo Clementia, Karen Rodríguez Clemente, evidenció las condiciones en las que se encuentra el albergue.

Por ejemplo, la falta de colchones en las camas donde pernoctan las familias y pacientes, situación que anunció, quedará resuelta el día de mañana con la donación de colchones que gestionó la organización que representa.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: