HomeDerechos HumanosFamiliares de personas desaparecidas acuden a SEMEFO para identificar cuerpos encontrados en fosas

Familiares de personas desaparecidas acuden a SEMEFO para identificar cuerpos encontrados en fosas

Morelia, Michoacán.- Integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas, acudieron este jueves a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Morelia, para la posible identificación de los cuerpos localizados en fosas clandestinas.

A las 10:00 horas, agrupaciones que buscan familiares desaparecidos, arribaron al Semefo donde fueron recibidos por funcionarios de dicha área de la Fiscalía General del Estado.

El coordinador general de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, señaló que los restos que serán comparados con las muestras genéticas de los familiares, corresponden a los cuerpos localizados en la fosa clandestina de Uruapan (13 cadáveres) y en Coeneo (24 cadáveres).

“Del evento en Comanja, municipio de Coeneo, tenemos 24 cuerpos no identificados, y de la zona conocida como La Loma (Uruapan), tenemos ocho cadáveres inhumados no identificados; es lo que en este momento vamos a tratar, de que los familiares puedan identificar a las personas que buscan, la mayoría son masculinos, en este momento tenemos cuatro mujeres en calidad de desconocidas”, detalló.

A esta jornada de identificación, también fueron invitados colectivos de búsqueda del vecino estado de Guerrero.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: