HomeMoreliaFamiliares de reclusos en los penales de Mil Cumbres, exigen que se reactiven las visitas

Familiares de reclusos en los penales de Mil Cumbres, exigen que se reactiven las visitas

Morelia, Michoacán.- Familiares de personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto y el Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, se manifiestan este lunes a las afueras de ambos penales para exigir que se reactiven las visitas.

Son cerca de 50 personas, entre madres, padres, esposas, herman@s e hij@s de reos los que arribaron esta mañana a las inmediaciones de los dos centros penitenciarios, y lanzaron consignas con la exigencia de que se les permita el ingreso para ver a sus familiares.

Los manifestantes aseguran que desde hace 11 meses, debido a la pandemia por el Covid-19, las directivas de ambos penales ordenaron la interrupción de las visitas familiares, por lo que desde entonces, no han podido ingresar a ver a sus familiares.

Las familias, se dijeron dispuestas a acatar las medidas necesarias para poder acceder a los encuentros con la población penitenciaria.

“Sólo cuando tienen dinero para las casetas telefónicas es cuando hablamos con ellos, si no tienen dinero no sabemos nada de ellos.

Por la pandemia no nos dejan entrar, pero aquí los custodios entran y salen en sus horarios, el personal administrativo también entra y sale, se supone que conviven con más gente que puede estar infectada, no traen ni siquiera cubrebocas”, denunciaron.

Los manifestantes aseguraron que se apegarán a las medidas sanitarias a fin de que se les permita en acceso.

“Nosotros no queremos afectar a nuestros familiares, lo único que queremos es saber que están bien”, expuso una mujer inconforme.

El grupo de familiares, que además presentarán quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, será atendido por funcionarios del penal “David Franco Rodríguez”, a quienes le expondrán su solicitud.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: