HomeSalud¿Fan de las bebidas vegetales? Leches de almendra y coco carecen de nutrientes, advierte Profeco
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

¿Fan de las bebidas vegetales? Leches de almendra y coco carecen de nutrientes, advierte Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en 22 presentaciones de bebidas vegetales conocidas como alimentos líquidos o bebidas de coco, arroz, soya, almendra, avena y coco con almendra, las cuales tienen un mínimo aporte nutrimental, esto a comparación con el aporte que da la leche de vaca. Cabe destacar que el precio de estas bebidas es mayor al de la leche de vaca. 

En un comunicado, la dependencia que dirige Ricardo Sheffield Padilla señaló que el análisis se realizó a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor del 31 de enero al 11 de marzo de este año donde se realizaron 3 mil 854 pruebas a los productos antes mencionados.

“Es importante señalar que aunque estas bebidas suelen sustituir el consumo de leche, en aporte nutrimental son distintas. Las bebidas de almendra, arroz, coco, avena y almendra con coco tienen un mínimo aporte de proteína, a diferencia de las bebidas de soya, cuyo contenido es mayor”.

Expuso también que el precio de estas bebidas es mayoritario al de la leche de vaca y  en las bebidas evaluadas el principal componente es agua, seguido de azúcares, grasas y proteínas, provenientes del vegetal con que fueron preparadas. También contienen sodio, proveniente de los emulsificantes y estabilizantes que se usan en su fabricación, aunque algunos adicionan sal.

La Profeco señaló que las marcas Calahua Coconut Milk y A de Coco Coconut Milk pueden inducir a pensar que son leche, cuando se trata de una bebida vegetal. La bebida de avena marca Santiveri Organic Bio, no tiene información del responsable del producto, como razón social y domicilio fiscal.

El alimento líquido de coco marca Terrafertil Nature’s Heart presenta la leyenda “Certified Vegan” y un logotipo Kosher que no comprueba “La Profeco recomienda leer la etiqueta revisar las leyendas precautorias de la etiqueta, verificar las fechas de caducidad de los productos y considerar que estos productos son generalmente más caros que la leche”.

Con información de MILENIO 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: