HomeCorazón 3.0Fans de Maradona lo llevarán al espacio en el ‘Barrilete Cósmico’

Fans de Maradona lo llevarán al espacio en el ‘Barrilete Cósmico’

Fans de Maradona lo llevarán al espacio en el ‘Barrilete Cósmico’

Diego Maradona será enviado al espacio en el ‘Barrilete Cósmico’, sus fans argentinos se encargan de grabar mensajes en audio y video en tributo a Diego Maradona que serán enviados por satélite al espacio.

“Te amamos y siempre te vamos a estar recordando. Esta nueva generación y todas las generaciones que vengan ¡Aguante Diego!”, dijo el aficionado Enrique Trincado, tras haber emitido su grabación en un sector de la base aérea de Morón, a 40 km al oeste de Buenos Aires.

La idea surgió del célebre relato de Morales tras el segundo tanto de Maradona a Inglaterra (2-1) en cuartos de final del Mundial México-1986.

Argentina ganó aquella Copa del Mundo y su bastonero entró en la leyenda futbolera gaucha.

“¿De qué planeta viniste?”, preguntó desde el micrófono radial el relator en medio del festejo, en aquella tarde en el estadio Azteca, cuando el excapitán de la Albiceleste, fallecido de una crisis cardiopulmonar en 2020, gambeteó a medio equipo inglés antes de anotar el denominado ‘Gol del Siglo’.
Los videos y audios de los aficionados serán comprimidos en un disco duro y despachados a orbitar en un satélite, junto con un par de botines del exfutbolista, iniciativa de una empresa privada.

La recolección de frases e imágenes durará varios meses. La fecha y lugar del lanzamiento del artefacto espacial aún no están fijados.

Los hinchas de Argentina y Maradona ya contaban con el primer avión que le rinde homenaje con imágenes y recuerdos, en una muestra itinerante que intentará aterrizar en Qatar 2022 en el marco del Mundial.

“Los mensajes que se recogerán en el mundo por todos los lugares donde va a pasar el avión, donde Diego hizo historia, podrán ser mandados también el satélite a orbitar al espacio”, dijo uno de los creadores de ‘Barrilete Cósmico’, Maximiliano Fernando Gallo.

Gallo también es gerente del Proyecto Tango D10S, nombre oficial de una aeronave maradoniana, presentada el 26 de mayo, también con base en las pistas de Morón.

Otro hincha, Christian Lepore, dijo: “Para mí dejarle el mensaje a Diego fue terrible, muy emocionante, muy lindo, fue una experiencia increíble”.

Tango D10S es un juego de palabras con el número de la camiseta del legendario exjugador y el endiosamiento con el cual lo exaltan sus admiradores.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: