HomeCoronavirusFarmacéutica Eli Lilly suspende ensayos de anticuerpos contra Covid-19 por preocupación de seguridad

Farmacéutica Eli Lilly suspende ensayos de anticuerpos contra Covid-19 por preocupación de seguridad

Farmacéutica Eli Lilly suspende ensayos de anticuerpos contra Covid-19 por preocupación de seguridad

Expuso que esta suspensión es una medida de precaución para garantizar la seguridad de los pacientes que participan en el estudio.

 

La farmacéutica Eli Lilly and Co anunció este martes que los ensayos clínicos para el tratamiento de anticuerpos, que patrocina el Gobierno, han sido suspendidos por preocupaciones de seguridad.

 

«Por precaución, la junta independiente de monitorización de seguridad de datos (DSMB) de ACTIV-3 ha recomendado una pausa en la inscripción», señaló la portavoz Molly McCully.

 

Expuso que la farmacéutica apoya la decisión de la DSMB de garantizar cautelosamente la seguridad de los pacientes que participan en el estudio, indicaron que es una medida de precaución, sin embargo, no dieron detalles de los efectos secundarios que pudieron presentar los pacientes.

Este medicamento es una combinación de proteínas diseñadas en laboratorios, las cuales son llamadas anticuerpos monoclonales para tratar a pacientes con complicaciones graves, es similar al tratamiento que recibió el presidente estadounidenses, Donald Trump, luego de contagiarse de coronavirus.

Apenas ayer la farmacéutica Johnson & Johnson anunció la suspensión de sus ensayos para la vacuna de Covid-19 que desarrolla, debido a una enfermedad en uno de los voluntarios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: