HomeCoronavirusFarmacéuticas ya inician investigación para adaptar las vacunas contra la nueva cepa Omicron

Farmacéuticas ya inician investigación para adaptar las vacunas contra la nueva cepa Omicron

Las principales farmacéuticas que crearon vacunas contra el coronavirus ahora se encuentran en las investigaciones que funcionen para adaptar los fármacos que tienen a la nueva cepa de coronavirus, Omicron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como “muy preocupante”.

Los científicos creadores de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, señalaron que podrán adaptarla a la nueva variante de manera rápida; requieren descubrir que es resistente a los fármacos existentes.

 

“Creemos que Sputnik por ahora definitivamente es la vacuna más eficaz en cuanto a las diferentes mutaciones”, afirmó Kirill Dmítriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

 

Por su parte la farmacéutica Pfizer dijo en un comunicado que “permanece alerta” y “constantemente realiza esfuerzos de vigilancia centrados en supervisar la aparición de nuevas variantes que potencialmente pueden evitar la protección” de la vacuna, elaborada en colaboración con BioNTech.

 

“En el caso de que aparezca una variante que evade la vacuna, Pfizer y BioNTech esperan poder desarrollar y producir una vacuna adaptada a la cepa dentro de aproximadamente 100 días, con sujeción a la autorización reglamentaria”, reza el comunicado de la compañía.

 

La farmacéutica BioNTech explicó que ya se encuentra investigando la nueva variante por lo que espera pronto tener más datos para determinar si hay necesidad de modificar su vacuna.

 

“Pfizer y BioNTech tomaron medidas hace meses para poder adaptar la vacuna de ARNm dentro de seis semanas y enviar primeros lotes dentro de 100 días en el caso de una variante que escape [la protección de la vacuna]”, aseguraron desde la firma.

AstraZeneca expuso que se encuentra en la evaluación del impacto de la nueva cepa del coronavirus respecto a su vacuna, además del coctél anticuerpos, sus estudios se están basando en datos obtenidos en Botsuana y Suazilandia.

 

“Estamos probando nuestra combinación de anticuerpos de larga duración AZD7442 contra la nueva variante y esperamos que AZD7442 mantenga su eficacia dado que está compuesta por anticuerpos potentes con actividades diferentes y complementarias contra el virus”, agregaron.

 

Moderna dio a conocer que también avanza en los estudios de la nueva variante para así probar una dosis de refuerzo para los adultos que se hayan vacunado.

También señalaron que se están examinando dos candidatos de refuerzo multivalentes” que fueron elaborados para “anticipar mutaciones como las que han surgido en la variante Ómicron”.  Asegura que progresa en la elaboración de un “candidato de refuerzo específico” contra Ómicron.

Otra que ya comenzó con la verificación de la eficacia de su vacuna contra la variante Omicron es Johnson & Johnson.

La compañía estadounidense Novavax informó que ha empezado a desarrollar la nueva versión de su vacuna contra la variante Ómicron.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: