HomePolíticaFaustistas rechazan designación de Salvador Galván como delegado y dirigente municipal del PRI

Faustistas rechazan designación de Salvador Galván como delegado y dirigente municipal del PRI

Faustistas rechazan designación de Salvador Galván como delegado y dirigente municipal del PRI

Como “ilegal, jurídica y políticamente” y por lo tanto a desconocerse, consideró fausto Vallejo Figueroa, el “acuerdo en lo oscurito” para la designación de Salvador Galván Infante como “delegado especial” y a cargo de la dirigencia municipal del PRI, mismo que será impugnado por las vías partidistas y si se llega al extremo de tener que desconocerlo como tal, así lo harán.

En rueda de prensa en un hotel céntrico de esta ciudad, el exalcalde y exgobernador, dejó en claro sus diferencias con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a quien llamó “michoacano postizo”; “que no nos venga a vender chiles a Queréndaro”, e incluso no descartó una posible renuncia al PRI.

Afirmó que no se reconocería la mecánica presunta para designar a Galván, al igual que enfiló sus críticas a la dirigencia estatal que encabeza Víctor Silva Tejeda, a Marco Polo Aguirre, Mario Armando Mendoza y Jesús Sierra, al señalar que están atrás de la misma. “Tres, cuatro gentes se juntaron con el delegado, que en lugar de venir a hacer política, a dialogar, a consensar, a hacer acuerdos, se viene a reunir con cuatro y deciden esto. Están bateando a Constantino Ortiz, Iván Pérez Negrón y Gabriel Prado, que en un proceso de elección abierta, podría salir aluno de ellos”, por lo que anticipó que esta mecánica podría ser una imposición a seguir para la elección de candidatos hacia el 2018.

Incluso, dijo que quien está previsto ocupe la dirigencia estatal, es Daniela de los Santos, actual legisladora en la LXXIII Legislatura local.

A juicio del ex gobernador, a pregunta expresa, que la actitud asumida por la dirigencia estatal interina en el PRI estatal desde el 2015, ha cometido una “canallada”.

En un tono de franca molestia y después de que algunos liderazgos expresaran sus puntos de vista, coincidentes todos en el rechazo a la imposición de Galván, Fausto indicó que incluso el renunciar al PRI sería una decisión que “valoraría”.

Tras la insistencia de los reporteros acerca de sí era una embestida contra el faustismo, el exgobernador señaló que “Galván está siendo usado en contra del partido, no en mi contra”. Lamentó que en los mandos del PRI estatal “no haya una dirigencia, sino una gerencia”. En cuanto a las adhesiones a su favor, dijo que quienes lo antecedieron –Carmelita Ruiz Fraga, Samuel Montejano, Rafael Barriga y el líder juvenil, Francisco Navarro-, presentados como un grupo de priístas de Morelia, “no es corriente mía (…), ya son mayores de edad”.

Igualmente señaló que está latente la suspensión de sus derechos políticos como militante, ante lo que cuestionó que una probable expulsión se daría “sin ningún fundamento” y cuestionó el de qué se le acusa. Dijo que no apoyó ni impulsó a otro instituto o candidato a la gubernatura, y tan así es su fidelidad al PRI que votó por Ascención Orihuela –candidato a la gubernatura en la pasada contienda por el cargo-, un voto que dijo “no se merecía”.

l no tomar en cuenta a los consejeros a su favor –lo que será parte de su denuncia ante el órgano de justicia del CEN-, en la designación, además de no acatar la dirigencia priísta en la entidad las resoluciones del Tribunal Electoral estatal en el sentido de respetar la demanda de que se publique la convocatoria para renovar a la presidencia del tricolor en Michoacán

La postura de un franco rechazo a los acuerdos para designar a la nueva dirigencia en esta capital, derivará en una denuncia ante la Comisión de Justicia Partidaria, para exigir el respeto a los estatutos del Revolucionario Institucional, señalaron tanto Fausto Vallejo Figueroa como liderazgos participantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: