HomeLo más leídoFausto, Castillo y Godoy desobedecen citatorio

Fausto, Castillo y Godoy desobedecen citatorio

Fausto, Castillo y Godoy desobedecen citatorio

Redacción / @Michoacan3_0

Uruapan, Michoacán.-El exgobernador Fausto Vallejo Figueroa; el procurador José Martín Godoy Castro, y el excomisionado Alfredo Castillo Cervantes, hicieron caso omiso al citatorio donde se les convocó a comparecer por el caso de José Manuel Mireles, este lunes 30 de noviembre.

El único que se presentó a declarar fue el líder autodefensa Hipólito Mora Chávez, quien daría a conocer los argumentos legales que se tomaron para firmar los acuerdos entre el Gobierno Federal, Estatal y el movimiento autodefensa en enero de 2014.

Según se dio a conocer, tanto Fausto Vallejo como Godoy Castro tenían que presentarse en el Juzgado 5 de Distrito con sede en Uruapan, con excepción de Alfredo Castillo, quien por ser funcionario federal podía emitir un oficio con su declaración.

Hasta el momento se desconocen las razones por la que los tres funcionarios no cumplieron con la orden emitida por el juez Jorge Armando Wong Aceituno, lo que los hace acreedores a una multa de 100 salarios mínimos, es decir 7 mil 10 pesos.

Cabe señalar que Godoy Castro dio a conocer que sí estaba dispuesto a declarar, “si lo han hecho los agentes de la policía, los ministeriales y los ofendidos, entonces yo también puedo”, aseguró. Sin embargo aún no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.

Este 30 de noviembre comenzó la audiencia donde se recabarían los testimonios de los funcionarios que estaban al frente del Gobierno del Estado de Michoacán cuando Mireles Valverde fue detenido por el uso ilegal de armas del Ejército, a pesar de que existía el permiso de las autoridades.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: