HomeMoreliaFausto Vallejo afirma que dejó a Morelia en “paz y tranquilidad”

Fausto Vallejo afirma que dejó a Morelia en “paz y tranquilidad”

Fausto Vallejo afirma que dejó a Morelia en “paz y tranquilidad”

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- “Después de muchos años a Michoacán le está llegando la justicia social… el mejor obsequio es dejarle a Morelia la paz y la tranquilidad”, señaló el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, al ser reconocido como “moreliano distinguido”.

Sin embargo, la realidad que atraviesa la ciudad capital difiere mucho de la “paz y tranquilidad”, que presumió el cuatro veces alcalde de Morelia. Y es que sólo de enero a marzo del 2014 los homicidios dolosos cometidos en Morelia han incrementado 72 por ciento más que el último trimestre del 2013.

A decir de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los meses de enero, febrero y marzo, se registraron 64 homicidios dolosos sólo en la ciudad de Morelia. Lo que significan 39 casos más.

Datos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, advierten que durante el 2013, se registraron 492 homicidios, es decir un promedio de 1.35 asesinatos por día, de los cuales 209 fueron consideraron como dolosos y 283 se catalogaron como culposos, es decir el 58 por ciento.

Con este escenario de violencia y de cara a la situación de inestabilidad social que atraviesa Michoacán, Wilfrido Lázaro Medina, entregó el reconocimiento como un moreliano distinguido al gobernador Fausto Vallejo Figueroa en el marco de los festejos por el 473 Aniversario de la Fundación de Morelia.

“Fausto Vallejo Figueroa, hoy gobernador de Michoacán, lleva más de cuatro décadas siendo constante en su servicio a Morelia, entregando esfuerzo, horas de familia, salud, trabajo y sobre todo, buenos resultados”, aseguró el presidente Wilfrido Lázaro Medina instantes antes de entregar el reconocimiento.

Por su parte, Vallejo Figueroa afirmó que este galardón significa un compromiso para seguir aportando a Morelia acciones concretas que beneficien a sus habitantes y agradeció tanto al presidente Enrique Peña Nieto, como al Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, por el apoyo brindado a la entidad.

Morelia sacudida por la violencia; más de un asesinato diario
Morelia, el municipio con más homicidios dolosos en Michoacán
Los números de la violencia en Morelia #Infografía
Morelia, con 72 % más de homicidios en el primer trimestre del 2014
Por altos niveles de inseguridad alcalde de Morelia solicita “auxilio” de la Federación
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: