Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- De cara al conflicto de seguridad que atraviesa la zona de Tierra Caliente en Michoacán, el gobernador Fausto Vallejo se reunió con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, para revisar los avances de la estrategia en materia de seguridad.
A esta reunión de la que no se quisieron revelar más detalles, acudió además, el secretario de Gobierno Jesús Reyna, para evaluar la estrategia implementada el 21 de mayo pasado, luego de la ola de violencia que ha azotado a la entidad en los últimos meses.
Tras el encuentro, el mandatario estatal, afirmó: “Vienen acciones importantes, que se están trabajando, se están implementando y que con toda seguridad nos darán resultados”.
Así, más allá de escuetas declaraciones, este jueves durante la una conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal evadió informar sobre la situación que enfrenta en estos momentos la región de Tierra Caliente.
Esto, a un par de horas de que manifestantes incendiaran tres vehículos repartidores de mercancía alimenticia, en las inmediaciones del municipio de Parácuaro.
Vallejo Figueroa, también, evadió informar sobre las discordancias en la postura estatal y la federal sobre los grupos de autodefensas.