HomeRevolucionesFausto Vallejo gastó 11 millones de pesos en difusión de su segundo informe ¿y la austeridad?

Fausto Vallejo gastó 11 millones de pesos en difusión de su segundo informe ¿y la austeridad?

Fausto Vallejo gastó 11 millones de pesos en difusión de su segundo informe ¿y la austeridad?

Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- Sin importar la crisis financiera que el Ejecutivo de Michoacán argumente y el multicitado convenio de austeridad, Fausto Vallejo Figueroa gastó alrededor de 11 millones de pesos en difusión y promoción de su Segundo Informe de Gobierno.

Durante el mes de febrero, según informó José Juárez Valdovinos, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán, se desembolsaron ocho millones de pesos del dinero de los contribuyentes para cubrir el pago de convenios con medios de información locales.

A lo anterior se le suman dos millones de pesos destinados a convenios con prensa y medios a nivel nacional y 750 mil pesos para cubrir gastos de publicidad en espectaculares.

Entre las acciones de promoción y difusión de la imagen de Fausto Vallejo sobresalen 740 mil pesos destinados a comprar tres planas completas, a color, en diarios de circulación nacional, Milenio, El Universal y Reforma, así como dos millones de pesos en publicidad en dichos medios.

Juárez Valdovinos señaló como muestra un cintillo de publicidad contratado en el diario El Universal por aproximadamente 43 mil pesos diarios. Tomando en cuenta que el cintillo se publicó en las ediciones comprendidas del 8 al 19 de febrero, tal acción de propaganda costó al erario público 516 mil pesos.

De la misma forma se dio a conocer que el desembolso de 8 millones de pesos destinados a convenios con medios de comunicación locales que incluye prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, agregando sitios de información en internet y medios de circulación nacional para promocionar el segundo informa de gobierno.

Cabe recordar que en el primer informe de gobierno de Fausto Vallejo también se hicieron públicas denuncias, por parte de ciudadanos, sobre el expendio notable de recursos en propaganda e imagen. En aquella ocasión fue notorio el intento de posicionamiento en banners, publicidad en sitios de videos, publicidad google y distintas herramientas de publicidad digital.

Sobre la cantidad de dinero destinada a la compra de “espectaculares”, Juárez Valdovinos la tildó de insultante para los contribuyentes, a razón del expendio en 70 espectaculares en el interior del estado por un costo de 750 mil pesos.
Además se suman 50 carteleras más contratadas a la empresa Q Medios para puentes peatonales por un costo de 500 mil pesos por concepto de renta e impresión.

De la misma forma se denunció que las contrataciones de espacios en espectaculares el gobierno del estado realizó, fueron con la empresa Gráfica SA de CV, que se señala como propiedad de Jorge Tinoco, hijo del exgobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, así como favoritismo por parte del Sistema Michoacano de Radio y Televisión al realizar la cobertura del segundo informe de gobierno por más de tres horas, incluidos dos discursos de enaltecimiento propio por parte de Vallejo Figueroa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: