HomeLo más leídoFausto Vallejo ordenó a su secretaria de Finanzas desviar recursos por más de 2 mmdp

Fausto Vallejo ordenó a su secretaria de Finanzas desviar recursos por más de 2 mmdp

Fausto Vallejo ordenó a su secretaria de Finanzas desviar recursos por más de 2 mmdp

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Por orden del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa, la exsecretaria de Finanzas, Marcela Figueroa Aguilar desvío alrededor de 2 mil 323 millones de pesos que estaban destinados a programas sociales y de salud.

Así lo confirma un oficio dirigido a la funcionaria, el mismo día que tomó el mando de la Secretaría de Finanzas y Administración, en el cual Fausto le solicita el manejo discrecional de millones de pesos de recursos públicos con el argumento de “prevenir un trastorno social, económico y político que ponga en peligro la paz social en la entidad”.

El documento es presentado por Carlos Loret de Mola en su columna «Historias de Reportero» para El Universal, donde da a conocer que el exgobernador dio su consentimiento para que Figueroa Aguilar hiciera libre manejo de los recursos del Estado.

captura-de-pantalla-2017-02-02-a-las-10-23-58-a-m
Actualmente Marcela tiene 12 procedimientos administrativos en su contra en la Secretaría de Contraloría de Michoacán del gobierno de Silvano Aureoles, incluso en las investigaciones se señala que «se puede apreciar una conducta irregular desplegada por el entonces gobernador Fausto Vallejo Figueroa” que puede derivar en peculado.

En el procedimiento administrativo DRSP-PAR-325/2015 abierto en contra de la funcionaria se le acusa de transferir irregularmente 150 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social del Estado, cantidad que fue llevada a una cuenta de la Secretaría de Finanzas en tres movimientos bancarios.

Uno de ellos ocurrió el 8 de noviembre de 2013, dos días después de que Vallejo autorizara a intercambiar el dinero sin restricciones. La Contraloría acusa que esos 150 millones de pesos no se ejercieron para los fines de ese fondo y propone inhabilitar un año a Marcela Figueroa de cualquier cargo público.

Con información de El Universal

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: