Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0
Morelia, Michoacán.- Minutos después de hacer llegar al Congreso michoacano su renuncia al cargo como gobernador electo de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa emitió un mensaje a la ciudadanía para anunciar su renuncia, aunque ya en redes sociales desde ayer había adelantado que abandonaría la gubernatura.
El mensaje, que se preveía publicar desde la noche de ayer y que fuera cancelado de último momento, fue transmitido este jueves en punto de las 18:00 horas a través del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.
En su último mensaje como gobernador de Michoacán, Vallejo Figueroa agradeció el apoyo brindado durante su breve mandato, reiterando que su salida de la gubernatura obedece a los problemas que ha presentado su salud durante los últimos años.
En ese sentido, el aún mandatario estatal pidió que su predecesor haga lo mejor posible a favor de Michoacán, que “sin mis padecimientos pueda dar un mayor esfuerzo” refirió Vallejo al tiempo que aseguró, “la ambición del poder jamás ha sido una de mis metas en la vida”.
Acompañado por su esposa, Patricia Mora, Fausto Vallejo Figueroa aseguró que la intervención de la Federación para aplicar una estrategia de Seguridad no se dio a cambio de la soberanía del estado y sus instituciones.