HomePolíticaPresentan renuncia de Fausto Vallejo como gobernador de Michoacán #Video

Presentan renuncia de Fausto Vallejo como gobernador de Michoacán #Video

Presentan renuncia de Fausto Vallejo como gobernador de Michoacán #Video

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.-Fue entregada la renuncia de Fausto Vallejo Figueroa como gobernador del estado de Michoacán, debido a problemas de salud que le impedían continuar en el cargo, el documento fue entregado por Marco Vinicio Aguilera Garibay, secretario de Gobierno de Michoacán al presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Martínez Alcázar.

Ayer miércoles por la mañana Fausto Vallejo Figueroa anunció que dejaba el cargo para atender su salud a través de la red social de Twitter. Ayer mismo se reunió con Enrique Peña Nieto, presidente de la República y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación para dar a conocer su decisión.

Esta tarde fueron dos los documentos que se entregaron al Congreso, uno de la renuncia y otro donde explica las razones que lo orillaron a separarse del cargo.

Alfonso Martínez manifestó que el hecho de que Vallejo Figueroa entregue su renuncia no significa que ha dejado de ser gobernador, pues el documento tiene que llegar a la comisión de Gobernación para ser aprobado, hasta ese momento dejará el cargo.

Cabe señalar que Marco Vinicio Aguilera Garibay, actual secretario de Gobierno quedará como encargado de despacho hasta que se elija a un gobernador interino.

A continuación la renuncia de Fausto Vallejo que se presentó al Congreso:

Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 20.23.12

Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 20.22.10

Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 20.22.24

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: