HomeLo más leídoFausto Vallejo y ‘El Gerber’, las papas calientes de Michoacán

Fausto Vallejo y ‘El Gerber’, las papas calientes de Michoacán

Fausto Vallejo y ‘El Gerber’, las papas calientes de Michoacán

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Hasta el momento, ni Silvano Aureoles Conejo ni Ascensión Orihuela Bárcenas han declarado públicamente su filia o su fobia hacia el ex-gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Si bien Silvano Aureoles pidió incluso que a la Procuraduría General de la República (PGR) investigara a Fausto, eso lo hizo en julio de 2014 mientras se desempeñaba como coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Cámara de Diputados.

La última vez que Silvano habló del tema fue para negar una supuesta reunión entre él y Vallejo. “Con el señor Fausto Vallejo no hay ninguna reunión programada” declaró el 4 de abril de 2015 aunque dejó abierta la idea de un posible encuentro con el ex-mandatario.

Por su parte, Ascensión Orihuela rechazó el apoyo ofrecido por Vallejo e inclusive lo acusa de “cometer un grave error” al apoyar a Silvano Aureoles en su campaña.

En su momento ‘Chon’ dijo que Fausto se había equivocado al “hacer acuerdos que no debía” con Silvano, a lo que Vallejo respondió “mi voto será para usted y mi partido”.

El intercambio de declaraciones culminó con un rotundo “no le creo” por parte de ‘Chon’ Orihuela quien acusa a Vallejo Figueroa de encubrir las deudas públicas de los gobiernos perredistas.

El problema de Fausto Vallejo, como el mismo Ascensión lo ha llamado, es que se ha convertido en una “papa caliente” ya que ninguno de los candidatos puede salir públicamente al lado de Fausto pero tampoco han podido negarlo tajantemente frente a las cámaras.

El Gerber’ y ‘La Tuta’

Rodrigo Vallejo Mora alias ‘El Gerber’ fue detenido y consignado siete meses antes que Servando Gómez Martínez alias ‘La Tuta’ cayera preso. Rodrigo cayó preso un mes después que su padre, Fausto Vallejo, renunciara al gobierno y lo dejara en manos del comisionado Alfredo Castillo Cervantes.

El crimen que cometió ‘El Gerber’ fue encubrimiento, nunca se le consignó por asociación delictiva o narcotráfico como en su momento pidieron los partidos de oposición, como el PRD por ejemplo.

Sin embargo, las pruebas contra Vallejo Mora no fueron suficientes para mantenerlo en la cárcel y tras pagar 7 mil pesos de fianza salió libre. Ahora enfrentará su proceso en libertad.

En comparación, ‘El Gerber’ pagó de fianza mil 853 pesos menos que la que tuvieron que pagar los alumnos de la Escuela Normal de Tiripetío para salir libres. Esto incluso tras demostrarse su vínculos con ‘La Tuta’, a quien la PGR consideró “el criminal más peligroso de México” al momento de su captura.

Tras los recientes videos en los que Rodrigo Vallejo se sirve harto whisky junto a ‘La Tuta’ para que el vaso se vea “más amarillo” y con la averiguación previa anunciada por la PGR anunciada por el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sólo queda esperar las reacciones de los candidatos del PRI y el PRD ante la situación.

Tanto Silvano como ‘Chon’ tendrán que aceptar o rechazar a Fausto Vallejo dentro de sus filas. Los videos de ‘El Gerber’ provenientes de la videoteca de ‘La Tuta’ provocaron que la “papa caliente” se incendie aún más y probablemente les explotará a alguno de los dos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: