HomeSexualidadFDA aprueba el primer codón para sexo anal

FDA aprueba el primer codón para sexo anal

FDA aprueba el primer codón para sexo anal

Los primeros condones para sexo anal en Estados Unidos fueron aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), con el fin de reducir la transmisión de infecciones de transmisión sexual (ETS) y “satisfacer las necesidades de diversas poblaciones”.

La FDA concedió este miércoles la autorización de comercialización a Global Protection Corp, para los preservativos One Male Condom, que están específicamente indicados para ayudar a reducir la transmisión de ETS durante las relaciones sexuales anales.

Estos también sirven como anticonceptivos para ayudar a reducir el riesgo de embarazo y la transmisión de ITS durante las relaciones sexuales vaginales.

El One Male Condom es una funda de látex de caucho natural que cubre el pene. Tiene tres versiones diferentes: estándar, delgada y ajustada. Estos últimos, disponibles en 54 tamaños diferentes, incorporan una plantilla de papel para ayudar a encontrar el mejor tamaño de condón para cada usuario. Debe utilizarse con un lubricante compatible.

Para probar su efectividad la compañía realizó un ensayo clínico, junto con investigadores de la Universidad de Emory y la FDA, que incluyó 252 participantes hombres que tienen sexo con hombres y 252 hombres que tienen sexo con mujeres, de entre 18 y 54 años.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: