HomeCoronavirusFDA autoriza el uso de emergencia de la vacuna anticovid Novavax

FDA autoriza el uso de emergencia de la vacuna anticovid Novavax

FDA autoriza el uso de emergencia de la vacuna anticovid Novavax

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, pos sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Novavax en adultos. Se trata de la cuarta vacuna contra el coronavirus disponible en EU, utiliza un tipo de tecnología de vacunación diferente a las vacunas ya disponibles.

La vacuna de Novavax estará disponible como serie primaria de dos dosis para personas mayores de 18 años. El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC, por sus siglas en inglés) de la FDA votó a favor de la autorización de la vacuna el 7 de junio y dijo que los beneficios de la vacuna superan los riesgos para los adultos.

Se trata de una vacuna basada en proteínas, y este tipo de vacunas utilizan fragmentos proteicos inofensivos del virus para enseñar al sistema inmunitario a detectar el virus y combatirlo. La vacuna se creó a partir de una secuencia genética de la primera cepa del coronavirus.

Según la empresa, los ensayos de última hora han revelado que la eficacia de la vacuna contra la enfermedad leve, moderada y grave es del 90.4%. No hay pruebas suficientes para evaluar el impacto de la vacuna en la transmisión del virus.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: