HomeCoronavirusEn febrero mercados y tianguis seguirían sin operar por pandemia en Morelia

En febrero mercados y tianguis seguirían sin operar por pandemia en Morelia

En febrero mercados y tianguis seguirían sin operar por pandemia en Morelia

Morelia, Michoacán.- Mercados públicos y tianguis seguirían sin operaciones en febrero próximo, por causa de la pandemia de coronavirus (COVID – 19).

El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, indicó que, hasta ahora, no hay condiciones para autorizar la apertura de mercados públicos y la instalación de tianguis los días domingo de enero y, con probabilidad, de febrero.

Esto, debido a que se mantiene la sobresaturación del sector salud en Morelia por la demanda de espacios en hospitales para la atención y el cuidado de pacientes con COVID – 19.

Inclusive, señaló que se evalúa si el mercado de Abastos, que es el único que puede trabajar los domingos de enero, sería abierto “una semana sí, y una no”, para disminuir la aglomeración de personas que se produce estos días en el centro de abasto.

No obstante, será el Comité Municipal de Salud quien apruebe o rechace estas medidas, que implicarían el cierre de negocios a las 19:00 horas, de lunes a sábado, y los domingos, a lo que se suman mercados públicos y tianguis.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: