HomeGobiernoEn febrero, el reto es romper la ola de contagios de Covid-19; Michoacán permanece en Semáforo Naranja

En febrero, el reto es romper la ola de contagios de Covid-19; Michoacán permanece en Semáforo Naranja

En febrero, el reto es romper la ola de contagios de Covid-19; Michoacán permanece en Semáforo Naranja

Morelia, Michoacán.- En el mes de febrero, que inició este lunes, el reto para las autoridades de Michoacán será controlar la ola de contagios de Covid-19, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Aureoles dijo que el mes de enero 2021, fue el más “complejo” y “virulento” desde que inició la pandemia, al ser el mes con más contagios, más hospitalizaciones y por ende, más defunciones por coronavirus.

“A pesar de todo ello y con mucho esfuerzo, hemos logrado mantener al estado en Semáforo Naranja, de acuerdo a la medición federal y en Semáforo Amarillo, de acuerdo a la medición del estado. Quiere decir que se mantiene con cierto nivel de estabilidad pero no quiere decir que haya lugares o partes del territorio del estado que estén seguras” expuso.

Aureoles dijo que ante este incremento de casos de Covid-19, las autoridades sanitarias determinaron aplicar una serie de medidas estrictas para contener los contagios, tales como los cierres a las 19:00 horas los jueves, viernes y sábados, y cierres totales los domingos.

“El objetivo en febrero es romper la cadena de contagios para tener un escenario mejor, diferente, para el mes de marzo”, dijo.

El mandatario estatal mencionó que actualmente Michoacán se encuentra en el lugar número 19 a nivel nacional en defunciones por Covid-19.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: