HomePolíticaFederación libera recursos a maestros de Michoacán, confirma Olga Sánchez

Federación libera recursos a maestros de Michoacán, confirma Olga Sánchez

Federación libera recursos a maestros de Michoacán, confirma Olga Sánchez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero confirmó que ya fueron liberados los recursos para saldar los adeudos que el gobierno michoacano tiene con los maestros.

De acuerdo a información de Milenio, la funcionario confía en que con el pago se puedan liberar las vías del tren que mantienen los profesores desde hace una semana en el puerto de Lázaro Cárdenas, y que ha afectado el abasto de combustible en  Jalisco.

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al gobierno que encabeza Silvano Aureoles, un adelanto de 200 millones de pesos para pagar al magisterio. En una segunda ministración le daría 800 millones, si así lo requiere el mandatario michoacano.

Aunque en un primer momento rechazó la propuesta finalmente el mandatario michoacano confirmó que sí solicitará un anticipo a la Fedeeración.

Cabe destacar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informó que no se aceptarán pagos parciales a los reclamos de adeudos pendientes que ascienden a los 7 mil millones de pesos.

Rectifica gobierno de Michoacán, sí aceptará adelanto de la Federación para pagos a maestros

Rechaza la CNTE ofrecimientos económicos; exige mesa tripartita para formalizarlos

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: