Home15-S Memoria y justiciaFederación propone aumento de 6 mil mdp al presupuesto para Michoacán en 2022

Federación propone aumento de 6 mil mdp al presupuesto para Michoacán en 2022

Para el próximo año, el gobierno de Michoacán que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla contará con 75 mil 807 millones de pesos

 

Morelia, Michoacán.- Michoacán es la quinta entidad con mayor incremento presupuestal para el ejercicio fiscal de 2022, dio a conocer el coordinador del equipo de transición Isidoro Ruiz Argáiz.

En rueda de prensa con los medios de comunicación expuso que para 2022 el Gobierno de Michoacán contará con 75 mil 807 millones de pesos, lo que representa un incremento de seis mil 479 millones de pesos respecto al mismo presupuesto de 2021.

Sin embargo y pese a este incremento presupuestal refirió, los niveles de inflación y las condiciones adversas provocadas por la pandemia del Coronavirus Covid-19, situarán a Michoacán con un déficit presupuestal de siete mil 500 millones de pesos, por lo que advirtió, se pondrán en marcha una serie de acciones encaminadas para el saneamiento de las finanzas públicas lo antes posible.

Y es que pormenorizó, el aumento presupuestal respecto al 2021 se situó en el seis por ciento, mientras que la inflación se espera que ronde el 3.4 por ciento, lo que generaría parte de los niveles de déficit presupuestal para Michoacán.

Mientras que tres mil millones del déficit presupuestal serán derivado del arrastre de los pendientes que se heredarán de la actual administración saliente, mismo dinero que corresponderá al próximo gobierno aportar para atender los pendientes.

Por su parte, refirió que del total del presupuesto, 68 mil millones provendrán de aportaciones federales, tres mil 754 millones de participaciones concurrentes y otros tres mil 326 millones de pesos de recaudación propia.

Ante esta situación, enfatizó, desde el primero de octubre se pondrá en marcha una estrategia de austeridad que permita hacer eficientes el gasto público.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: