HomePolíticaFederación ya cumplió; es gobierno estatal el que no paga a maestros, señala Bedolla

Federación ya cumplió; es gobierno estatal el que no paga a maestros, señala Bedolla

El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la federación ya envió a Michoacán el recurso que le corresponde para pagar la quincena a las y los trabajadores de la educación, por lo que es Gobierno del Estado el que retiene los salarios.

La expresión magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) conocida como Poder de Base, retomó este sábado el bloqueo de las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin para exigir su pago correspondiente a la segunda quincena de julio.

En un acto público realizado en Zamora, Alfredo Ramírez responsabilizó al gobierno de Silvano Aureoles por el retraso en el pago de quincenas; “el día 29 de julio, a primera hora, ya estaban depositados los recursos del gobierno federal para pagarle a los maestros”, dijo.

Al finalizar el evento, dijo en entrevista que el gobierno federal radicó a Michoacán más de 145 millones de pesos para el pago de nómina en el sector educativo, por lo que no hay razón para que la administración estatal les retenga sus salarios.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: