HomeMenú del díaFederales sí ejecutaron a presuntos sicarios del CJNG en Tanhuato, revela Ministerio Federal

Federales sí ejecutaron a presuntos sicarios del CJNG en Tanhuato, revela Ministerio Federal

Federales sí ejecutaron a presuntos sicarios del CJNG en Tanhuato, revela Ministerio Federal

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Fue una ejecución y no un enfrentamiento, los hechos registrados el pasado 22 de mayo en el Rancho El Sol, municipio de Tanhuato, donde 43 personas perdieron la vida en el Rancho El Sol.

Los reportes de los peritajes realizados por el Ministerio Público Federal contradicen la versión oficial otorgada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de que fue un enfrentamiento entre federales y supuestos criminales.

Así lo informa Carlos Loret de Mola, en su columna «Nueva Ejecución extrajudicial», donde menciona que elementos de la Policía Federal sí acribillaron a 30 de las 42 personas que perdieron la vida hace más de dos meses.

Las investigaciones del MPF revelan que más del 70 por ciento de las víctimas aparecen con el tiro de gracia en la nuca. Las necropsias arrojaron que incluso uno de los cadáveres no presentaba impacto de bala, y que habría sido matado a golpes.

Se concluye que los cuerpos fueron movidos y las armas con las que fueron encontrados en realidad se las “sembraron”, al grado que a varias de ellas les encajaron cargadores que no son del mismo modelo y no hubieran podido ser accionadas en combate.

Cabe señalar que Monte Alejandro Rubido, comisionado de Seguridad Nacional afirmó la noche del 22 de mayo que 42 integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y 1 agente federal habían fallecido, luego de un enfrentamiento originado en el Rancho El Sol.

El funcionario federal dijo en esa ocasión que los delincuentes perdieron la vida en medio de refriegas lanzadas por los policías federales y que no se incurrieron en prácticas violatorias de los Derechos Humanos. La autoridad difundió algunas imágenes de la escena donde se apreciaban los cuerpos junto a armas de alto calibre.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: