HomePolíticaFederalizacion de la nómina magisterial, la mejor noticia en 20 años: Silvano Aureoles

Federalizacion de la nómina magisterial, la mejor noticia en 20 años: Silvano Aureoles

Federalizacion de la nómina magisterial, la mejor noticia en 20 años: Silvano Aureoles

Uruapan, Michoacán.- El anuncio que hiciera ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que aceptará la federalización de la nómina magisterial, fue considerada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, como la «mejor noticia en 20 años».

Durante el evento de presentación de Programas Integrales de Bienestar, en el municipio de Uruapan, el mandatario michoacano agradeció al presidente de la República su decisión de que sea la Federación la responsable de pagar la nómina de los maestros michoacanos.

«Después de muchos años de batallar y de desgaste injusto entre el Gobierno del Estado y el Magisterio, ayer su Gobierno decidió ayudar a Michoacán y hacerse cargo de los servicios educativos. Esta es la mejor noticia que hemos recibido en los últimos 20 años», expresó el mandatario estatal.

Durante su discurso, en el que nuevamente hubo abucheos y rechiflas en su contra, el gobernador Aureoles hizo énfasis en la disposición de su gobierno para colaborar con la Federación, por lo que rechazó las confrontaciones.

«Le reitero mi voluntad para trabajar y cooperar con su gobierno, no queremos un México de contrastes, no queremos mas divisiones y confrontaciones que nos lastima a todos.

Estamos listos para trabajar, y poner toda la capacidad del Gobierno del Estado, para que con el Gobierno Federal, logremos desterrar la pobreza y la marginación de nuestra tierra», mencionó.

El gobernador Silvano Aureoles precisó que su administración hace el mejor esfuerzo para remontar muchos años de rezago y sobre todo de déficit en las finanzas, pues ello limita la capacidad de desarrollo de la entidad.

No obstante, el mandatario reiteró que Michoacán requiere el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer las políticas públicas en favor de los sectores más vulnerables.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: