HomePolíticaFederalización de nómina educativa no viene en FONE como se hubiera esperado
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Federalización de nómina educativa no viene en FONE como se hubiera esperado

La federalización de la nómina educativa no viene en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) como se hubiera esperado para el 2020, apuntó el diputado Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado.

Entrevistado a propósito del paquete económico federal para el próximo año, en particular por lo que concierne a la federalización de la nómina educativa en Michoacán, el legislador perredista confirmó que efectivamente, dentro del FONE no vienen los recursos que se hubieran esperado en la materia.

De hecho, cabe apuntar que para el próximo año en el caso de Michoacán el FONE prevé menos recursos en términos reales para Michoacán, con una reducción del -0.24% en gasto operativo, -3.47% en otros rubros del gasto corriente, y -0.44% en servicios personales.

“No viene un incremento en ese Fondo que es donde se esperaría que se pusiera la federalización de todos los estados, empezando por Michoacán”.

-Pero el incremento no tendría que venir ahí ¿o sí?, porque ese Fondo lo ejercen los estados, y se supone que en la federalización de la nómina el recurso lo ejercerá directamente la federación…

“Habrá que revisar, aunque todavía hay mucho tiempo para discutirse la iniciativa dentro del Congreso Federal, yo espero que haya oficio político de la federación para que en un convenio extraordinario se pueda dar la federalización de la nómina y en otros sectores como es la salud”.

-El gobernador dice que la federalización viene en el Ramo 33…

“No es el lugar correcto cada quien pone la bolita donde la quiere ocultar, pero no es el lugar correcto, me parece que la federalización tendría que venir en el ramo de educación que es donde tendría que existir el incremento porque va a ese capítulo”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: