HomePolíticaFelicita AMLO a Evo Morales por haber llamado a elecciones
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Felicita AMLO a Evo Morales por haber llamado a elecciones

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión tomada por su homologo de Bolivia, Evo Morales, al haber llamado a nuevas elecciones.

A través de un video en redes sociales, el mandatario federal sostuvo que esta decisión es la de un demócrata, al señalar que se privilegió la decisión del pueblo por la vía de las urnas por encima de la confrontación violenta y autoritaria.

 

“Aprovechó para expresar mi satisfacción por lo que se decidió en Bolivia, por lo que decidió el presidente Evo Morales, el que se convoque a elecciones para evitar la confrontación y la violencia”.

“Eso es un triunfo de la democracia porque siempre hay actitudes, afanes autoritarios, el querer resolver las cosas con la confrontación y la violencia. El mejor método para resolver las diferencias es el método democrático, para que el pueblo decida”, sostuvo.

Y es que dijo, lo más sano para el pueblo de Bolivia es resolver sus diferencias por la vía democrática y evitar así la división y la violencia.

Por su parte recordó que México sufrió un fraude electoral en las elecciones del 2006, lo que fue el origen del crecimiento desmedido de la violencia, situación que aún hoy en día padece el pueblo mexicano.

“Desde 2006 se desató la guerra contra el narcotráfico que ha costado muchas vidas humanas, que convirtió a nuestro país en un cementerio, fosas clandestinas y violencia por todos lados y eso todavía lo estamos enfrentando porque en su momento no hubo democracia”, añadió.

Por último, mandó un abrazo al pueblo Boliviano, así como a su presidente, Evo Morales, al reiterar de nueva cuenta su apoyo a la medida.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: