HomeEspecial fotográficoFelinos de Black Jaguar-White Tiger, apunto de salir de cuarentena en el Zoo de Morelia

Felinos de Black Jaguar-White Tiger, apunto de salir de cuarentena en el Zoo de Morelia

Felinos de Black Jaguar-White Tiger, apunto de salir de cuarentena en el Zoo de Morelia

Las dos leonas, la tigresa y el león que llegaron al Zoológico de Morelia ya están por salir de la cuarentena de recuperación y pronto podrán estar en sus albergues dentro del recinto, para exhibición de los visitantes.

A decir de Julio Cesar Medina Director del recinto animal, los animales respondieron muy bien a los cuidados:

“Nosotros teníamos planeado dentro del protocolo médico, atenderlos de 2 a 3 meses por las condiciones en las que estaban; como buena noticias es precisamente que reaccionaron favorablemente al tratamiento y al cariño y cuidado de los médicos; cuando un animal que venía de maltrato le das cariño, te lo agradecen de por vida;pensamos que eran tres meses y no, fue menos”

En el área de cuaretena del Zoologico de Morelia, tiene un espacio grande, “no es solo un cuarto, tienen espacio abierto, troncos y demás” explica el funcionario.

En julio, los felinos fueron trasladados a Morelia, después del escándalo del Santuario Black Jaguar-White Tiger, ubicado en Tlalpan, donde supuestamente era un lugar especial para felinos, sin embargo, se convirtió en un caso alarmante de maltrato animal.

En el Zoológico de Morelia se recibieron cuatro ejemplares en condiciones deplorables, y ahora, ya están en plena recuperación.

Medina, confirma que los ejemplares ya están listos para dejar la cuarentena, durante las primeras semanas de octubre: “Están en un proceso de adaptación, para que vean gente y cuando vayan al albergue no entren en estrés; aquí entendieron que se les iban a cuidar bien; bajaron en un 80% la agresividad, no querían comer, siempre en alerta, aquí se les cuida y se les alimenta bien”

Sin embargo, debido a las condiciones en las que se encontraban, los felinos quedarán con secuelas leves, principalmente insificiencia renal y hepática toda su vida, pero, tendrán una buena calidad de vida.
Para finalizar, el director afirmó que: “Desde que llegan son parte de la familia del Zoologico, y de Morelia y del pueblo Michoacano; estan todos a la espectativa pero ahora ya van a saber que están bien”.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: