HomeMoreliaFelinos rescatados se encuentran en malas condiciones físicas: director del Zoológico

Felinos rescatados se encuentran en malas condiciones físicas: director del Zoológico

Felinos rescatados se encuentran en malas condiciones físicas: director del Zoológico

Desnutrición, deshidratación, neumonía, fallas hepáticas y hasta amputaciones son algunos de los daños físicos que presentan los animales rescatados de la Ciudad de México

Morelia, Michoacán.- Los cuatro felinos rescatados de la Ciudad de México y trasladados este pasado sábado al Zoológico de Morelia se encuentran en mal estado físico y de salud, aseveró Julio César Medina Ávila, Director del Zoológico de Morelia.

En conferencia de prensa refirió que los cuatro ejemplares rescatados presentan cuadros de Desnutrición y deshidratación, lo que en un primer momento dificultó el traslado, ya que no se tenía certeza de que sobrevivirían el viaje a Morelia.

Al respecto, refirió que por ello se optó por esperar unos días previo al traslado, para que pudieran recuperarse un poco y poder aguantar el traslado, procedimiento que dijo, dio resultado ya que todos los ejemplares llegaron sanos y salvos.

En el caso de la leona hembra que fue rescatada, presentó mutilación en dos de sus vértebras de la cola, así como mordidas en su cuerpo, sin embargo dijeron desconocer si la mutilación fue por alguna pelea con otro animal o por maltrato humano.

«Cuando llegamos a rescatarlos nos percatamos que no cuentan con historial médico, por lo que desconocemos como se hicieron esas heridas», enfatizó.

Por su parte, refirió que en el caso de la otra leona hembra, presenta mordidas, así como algunos dientes faltantes y otros más rotos.

En el caso de la tigresa, existen indicios de que podría presentar una falla hepática, sin embargo ya se realizan los procedimientos para poder confirmar o descartar este diagnóstico.

Por último, detalló Julio César Medina, fue el león el que en peor estado físico se encuentra, ya que enfatizó, tiene un cuadro de neumonía, así como deshidratación y desnutrición.

Ante esta circunstancia, refirió que los felinos permanecerán bajo constante monitoreo médico y una vez que se encuentren en óptimo estado de salud serán trasladados a sus espacios permanentes, donde habitarán y serán exhibidos como parte de las especies que se encuentran en el Zoológico de Morelia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: