HomePolíticaFelipe Calderón contrató cursos por 19 millones de dólares y hora y media de duración

Felipe Calderón contrató cursos por 19 millones de dólares y hora y media de duración

Felipe Calderón contrató cursos por 19 millones de dólares y hora y media de duración

Ciudad de México.- el ex presidente Felipe Calderón contrató tres cursos de una hora y media de duración y 19 millones de dólares cada uno, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa matutina el mandatario federal refirió que estos cursos fueron contratados a una empresa ligada a su propio ex secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, por lo que se especula que se utilizó para desviar dinero.

“Todavía ayer me decía el secretario de Hacienda (Arturo Herrera) de un contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el gobierno de (Felipe) Calderón de una empresa vinculada a García Luna. Un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares , y se deben casi 6 millones de dólares, y lo que se debe es para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas, ¿saben cuánto tiempo tardaron los cursos? Una hora y media”, expuso.

Por su parte, Andrés Manuel refirió que a la brevedad el gobierno de México presentará la denuncia correspondiente porque además, la empresa de García Luna está exigiendo el pago.

En total, el contrato fue por 19 millones 848 mil dólares, y se indicó como fecha de vigencia el 27 de julio de 2012 al 27 de julio de 2013.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: