HomePolíticaFelipe Calderón y su gobierno traficaron armas para el crimen organizado: Adán Augusto

Felipe Calderón y su gobierno traficaron armas para el crimen organizado: Adán Augusto

Felipe Calderón y su gobierno traficaron armas para el crimen organizado: Adán Augusto

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acusó al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa de haber militarizado al país y de haber traficado armas.

Este martes, durante su comparecencia ante el Congreso de Michoacán para exponer en qué consiste la reforma al artículo 5° transitorio, en materia de seguridad pública nacional, el funcionario federal destacó que este ejercicio es «histórico», pues es la primera ocasión en la que un representante del gobierno federal acude ante este pleno para exponer los alcances de una reforma constitucional.

Ante los diputados michoacanos, el secretario de Gobernación reconoció que antaño, el ejército actuó como represor, pero «de tres años a la fecha, nuestras Fuerzas Armadas, del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, han tenido un comportamiento histórico en materia de respeto a los Derechos Humanos», mencionó.

Adán Augusto López aseguró que el Ejército Mexicano ahora «es un ejército capacitado para la paz […], adicionalmente se regula o se establece una hoja de ruta de cómo deben de transitar en el ejercicio de esas tareas y se impone la obligación de la rendición de cuentas», ahondó.

Durante su comparecencia, el titular de la Segob federal señaló que «lo más triste del combate a la inseguridad» es que gobiernos anteriores utilizaron recurso público para «hacer negocios al amparo del poder»; en ese contexto, acusó al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su gobierno de haber negociado armas.

«Cuando hablamos de compra de armamento todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí sí se militarizó al país, sino en el colmo de la desvergüenza, terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas, las armas que iban destinadas a las fuerzas armadas, para la policía, terminaron vendiéndoselas al crimen, a la delincuencia organizada», aseguró.

En el cónclave con los legisladores de Michoacán y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Adán Augusto López recordó que, contrario a lo que se piensa, la propuesta para extender cuatro años la operatividad de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública, fue propuesta por la diputada Yolanda de la Torre, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: