HomeSeguridadFeminicidas son sentenciados a 40 y 42 años de prisión, en Veracruz

Feminicidas son sentenciados a 40 y 42 años de prisión, en Veracruz

Feminicidas son sentenciados a 40 y 42 años de prisión, en Veracruz

Al comprobarse el asesinato de una joven embarazada en Minatitlán y de  una mujer de 47 años en Río Blanco en 2017, tres feminicidas fueron sentenciados a 40 y 42 años de prisión.

Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del estado, a través de la la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas de Minatitlán, obtuvo las sentencias por los dos casos de feminicidio.

Jazmín Pérez Cruz, joven embarazada, fue asesinada por el hombre que la embarazó y la esposa de éste, ambos elementos activos  de la Secretaría de la Marina en ese entonces (17 de junio de 2017).

Los trabajos realizados por fiscales, peritos y policías ministeriales lograron presentar las pruebas suficientes y los alegatos contundentes en contra de Pedro Bautista y Denisse Luis Hernández para demostrar su culpabilidad del feminicidio en agravio de Jazmín “N”, quien fue hallada muerta en el municipio de Pajapan en el sur de Veracruz. Además de la sentencia de 42 años contra la pareja, el juez también fijó el pago de 448 mil pesos como reparación del daño.

El segundo caso fue el de María Luisa, mujer asesinada por su marido en Río Blanco el 6 de abril de 2017.

Alejandro García mató a puñaladas a su conyugue en su casa, por lo que fue condenado a 40 años de prisión y el pago de reparación del daño por un monto de 402 mil pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: