HomeGobiernoFeminicidios y extorsión aumentaron, posiblemente porque antes no se clasificaban: AMLO

Feminicidios y extorsión aumentaron, posiblemente porque antes no se clasificaban: AMLO

Feminicidios y extorsión aumentaron, posiblemente porque antes no se clasificaban: AMLO

AMLO reconoció que de los 11 delitos de mayor impacto en México, dos presentaron un incremento, mientras que los demás disminuyeron.

 

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el informe de los primeros 100 días de gobierno de su tercer año, señaló que de los 11 delitos que se consideran como de mayor impacto, dos aumentaron.

Se trata de la extorsión que incrementó en 21 por ciento y los feminicidios que aumentaron en 8.5 por ciento, lo cual dijo fue probablemente porque «antes no se clasificaba como ahora».

Por otro lado «el huachicol se redujo en 95 por ciento, los homicidios 1.6 por ciento, el robo de vehículos 40 por ciento, el secuestro 38 por ciento, y así en casi todos los delitos del fuero común y federal».

De igual forma explicó que el cumplimiento de la ley se ha realizado sin violaciones a los derechos humanos.

Sobre las Fuerzas Armadas y los señalamientos de que se está «militarizando» a México, el mandatario señaló que estas acusaciones carecen de toda lógica, pues no se ha informado a las Fuerzas Armadas que «hagan la guerra» contra nadie.

En ese sentido aseguró que sin las Fuerzas Armadas no se habría podido enfrentar al crimen, ya que la Policía Federal no podía y puso de ejemplo a Genaro García Luna, quien está detenido en Estados Unidos por tener nexos con el narcotráfico.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: