HomePolítica“El feminismo no es oportunismo”: Carlos Herrera sobre declaraciones de Mercedes Calderón

“El feminismo no es oportunismo”: Carlos Herrera sobre declaraciones de Mercedes Calderón

La abanderada de Movimiento Ciudadano ha acusado violencia política de género por parte de Carlos Herrera Tello y de Cristóbal Arias Solís, situación que denunciará en próximos días.

 

Morelia, Michoacán.- “El feminismo no es oportunismo”, respondió Carlos Herrera Tello, candidato de la Alianza por Michoacán a Mercedes Calderón, candidata de Movimiento Ciudadano rumbo a la gubernatura de Michoacán.

En rueda de prensa, el abanderado de la Alianza descalificó estas denuncias públicas que ha hecho la candidata, quien además le ha solicitado que de forma voluntaria pueda bajarse de la contienda electoral, al referir que él ha hecho una serie de aseveraciones que la violentan en su calidad de mujer.

 

“Decir la verdad no es violencia, además de que estuve platicando con grupos feministas y me refieren que el feminismo no es oportunismo”, sostuvo.

 

Por su parte se dijo respetuoso de la postura de Mercedes Calderón, sin embargo reiteró que no la comparte, por lo que descartó que se vaya a bajar de la contienda electoral.

En este sentido, dejó entrever que estas denuncias que en próximos días será presentada ante el Instituto Electoral de Michoacán tiene tintes político electorales.

En cuanto a la disculpa que le exigió Mercedes Calderón, señaló que durante su carrera política ha ofrecido disculpas cuando se ha equivocado y cuando es necesario, sin embargo descartó que en esta ocasión lo vaya a hacer.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: