HomePolíticaFeministas convocan a debate entre candidatos a la gubernatura de Michoacán

Feministas convocan a debate entre candidatos a la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán.- “Aquí vamos a ver si les interesa el tema de las mujeres”, señaló la Unión Mexicana de Mujeres al anunciar el próximo Debate Feminista de candidata y candidatos a la gubernatura del estado.

La Asociación Civil envió la invitación a todos los candidatos a la gubernatura de Michoacán para participar el próximo 13 de mayo a las 17:00 horas en el debate que se transmitirá por la página de Facebook de la Unión Mexicana de Mujeres.

El debate contará con tres bloques donde se abordarán los temas: Feminismo, Derecho de las Mujeres y Necesidades de las Mujeres.

En cada bloque, se realizarán dos preguntas a cada candidato y contarán con un minuto para responder y 30 segundos de réplica.

Se cuestionará la postura de los candidatos sobre temas como: necesidades materiales y económicas de las mujeres, mujeres indígenas, madres solteras, mujeres desplazadas por la violencia, entre otros.

Sobre este último tema, la Unión Mexicana de Mujeres expresó su preocupación ante el desplazamiento de mujeres madres de familias y menores de edad, que por inseguridad, abandonan sus comunidades en la Tierra Caliente o permanecen ahí a merced de los criminales.

En un cuarto momento, se le hará una pregunta distinta a cada aspirante y contará con dos minutos para contestación y 30 segundos de réplica; estas preguntas serán propuestas por asociaciones y colectivos feministas a través del correo unionmexicanademujeres@gmail.com.

De los siete candidatos a la gubernatura de Michoacán, únicamente el aspirante de Redes Sociales Progresistas, Abraham Sánchez Martínez, ha confirmado su asistencia.

Hipólito Mora Chávez, de Partido Encuentro Solidario notificó que revisaría su agenda para hacer la s modificaciones necesarias que le permitieran asistir, pero sin confirmación.

La unión señaló que el debate se realizará aunque no asista la totalidad de los candidatos, quienes a través de su participación demostrarán si tienen interés en la agenda de las mujeres michoacanas.

 

“Aquí vamos a ver si les interesa el tema de mujeres o no; es necesario ya que los gobernantes nos tomen en cuenta, así como han hecho sus debates con los industriales, con los empresarios y se han sentado con todos los sectores, ¿por qué no con las mujeres?, tenemos que decirles nuestras necesidades”, señaló Claudia Vázquez, presidenta de la Unión Mexicana de Mujeres.

 

Aún quedan pendientes de confirmar su participación los candidatos Carlos Herrera Tello, de la alianza “Equipo por Michoacán” (PRI, PAN y PRD); Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México; Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano (MC) y Alfredo Ramírez Bedolla, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: