HomePolíticaFeministas entregan propuestas de la “Agenda Púrpura” a candidata a diputada federal Chela Andrade

Feministas entregan propuestas de la “Agenda Púrpura” a candidata a diputada federal Chela Andrade

Morelia, Michoacán.- El colectivo feminista Ruta Púrpura por la Transformación, entregó un listado de propuestas a la candidata a diputada federal por el Distrito 10, Graciela Andrade, del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Este jueves, la aspirante morenista sostuvo un encuentro con la agrupación de las mujeres jóvenes que externaron su apoyo al proyecto político de ‘Chela’ Andrade.

“Estamos con ella, para nosotros es importante que reciba estas propuestas desde la experiencia de diversas mujeres, porque las mujeres del Distrito 10 vivimos diversas realidades”, indicaron las feministas.

Son 23 propuestas de la “Agenda Púrpura” entregadas la aspirante a legisladora, las cuales, abordan iniciativas sobre derechos reproductivos de las mujeres; erradicación de la violencia de género; mujeres y tecnología; mujeres y migración; y mujeres en el deporte, entre otros.

Al recibir el listado de las propuestas feministas, Graciela Andrade dijo que llevará tales solicitudes hasta el Congreso de la Unión, pero además, adelantó que elaborará una iniciativa junto a un equipo de expertos para proponer una transformación en la educación, a fin de que ésta sea con perspectiva de género.

“No es sólo un asunto de la Secretaría de Educación, creemos que tenemos que hacer una combinación de educación, salud, cultura, deportes.

Realmente los sistemas integrales para la atención a las familias ya están muy rebasados y tenemos que pensar en un concepto para que el estado y la sociedad nos involucremos en un nivel mucho más parejo”, indicó Graciela Andrade.

Ruta Púrpura por la Transformación hizo énfasis en que las propuesta de su agenda se entregarán únicamente a los candidatos de Morena, instituto político al que calificaron como el único partido de izquierda en el país.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: