HomeMoreliaFeministas en Morelia celebran despenalización del aborto en México

Feministas en Morelia celebran despenalización del aborto en México

Feministas en Morelia celebran despenalización del aborto en México

Morelia, Michoacán.- Agrupaciones de mujeres feministas se manifestaron la tarde de este martes para celebrar la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que este mismo día declaró inconstitucional la penalización por el aborto voluntario en México.

Aproximadamente a las 17:00 horas el colectivo ILEMich se congregó en la cerrada de San Agustín, en el Centro Histórico de Morelia, donde inició una caminata que culminó a las afueras del Congreso de Michoacán, donde emitieron un pronunciamiento tras la decisión de la Suprema Corte.

«La perspectiva que ha mostrado el día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos llena de esperanza. México más tarde que temprano será un país que reconozca que el libre desarrollo de nuestra sexualidad comienza con la apropiación de nuestros cuerpos y nuestras funciones reproductivas», señaló ILEMich.

En la puerta del Palacio Legislativo, las manifestantes colocaron pancartas en las que recriminaron la propuesta del diputado Baltazar Gaona, quién recientemente presentó una propuesta para reformar la Constitución local en sus artículos 1º y 2º, y así incorporar el concepto de “derecho a la vida desde la concepción”.

‘La protección del derecho a la vida no puede ser argumentada por los legisladores para negar o violentar los derechos humanos», señalaron.

La protesta se realizó de manera pacífica, con la participación de aproximadamente 70 mujeres.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: