FEMSA le respondió a AMLO sobre su señalamiento de que Oxxo paga menos luz que las tiendas de abarrote y casas de barrio.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que las tiendas Oxxo pagan menos luz que una casa de clase popular o una tienda de barrio, Femsa respondió que cada una de sus sucursales de Oxxo en México paga al menos 14 mil 52 pesos al mes por luz, ya que están conectadas a un parque eólico.
A través de sus redes sociales FEMSA dijo que el 70.1 por ciento de las tiendas Oxxo en México se abastecen por fuentes renovables y que en el 2020 pagó a la CFE un total de un mil 576 millones de pesos.
«El 30 por ciento de nuestras tiendas no se surte de energía eólica sino totalmente de la CFE, por lo que el pago promedio mensual se va directo a esa empresa del estado».
En la conferencia matutina el mandatario también criticó a las empresas Walmart y Bimbo por haberse amparado contra las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, por lo cual acusó que daría a conocer cuánto pagaban de luz las empresas Oxxo.