HomeRevolucionesFernández Noroña realiza acto de «desobediencia civil» en contra del gasolinazo #Video

Fernández Noroña realiza acto de «desobediencia civil» en contra del gasolinazo #Video

Fernández Noroña realiza acto de «desobediencia civil» en contra del gasolinazo #Video

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Gerardo Fernández Noroña realizó un acto de “desobediencia civil” en la ciudad de Morelia, como parte de las actividades que promueve en contra del gasolinazo.

Para ello acudió a cargar combustible a la gasolinera ubicada sobre la Avenida Héroes de Nocupétaro, donde se negó a pagar el 35 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

A través de un escrito que realizó y que entregó a la despachadora de la estación, el exdiputado federal especificó que no pagó impuestos por 189.85 pesos, de una cantidad de 755.85 pesos.

Al establecimiento con número 443, también acudieron ciudadanos quienes con una lona se pronunciaron en contra del gasolinazo e invitaron a la población en general a unirse a las protestas, una de ellas programada a realizarse mañana 5 de febrero, a las 10 de la mañana, en el Congreso del Estado.

Tras el incremento del 20 por ciento a los precios de la gasolina a principios de año, Gerardo Fernández ha hecho un llamado a la ciudadanía a la «desobediciencia civil» pacífica, que consiste en llenar el tanque y no pagar ni el IVA ni el IEPS.

También ha manifestado su responsabilidad a cualquier acto de esta índole, siempre y cuando sea un acto de protesta en contra del alza a los combustibles no violento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: