HomeDerechos HumanosFGE coloca nuevamente lonas donde se exige justicia por el feminicidio de Jessica González

FGE coloca nuevamente lonas donde se exige justicia por el feminicidio de Jessica González

El titular de la FGE, dijo que ordenó la reinstalación de las lonas como muestra de respeto a la libertad de expresión

Morelia, Michoacán.- Luego de que elementos de seguridad de la Fiscalía General del Estado (FGE) retiraran las lonas con las que familiares de Jessica González Villaseñor, se manifestaban en exigencia de justicia por el feminicidio de la joven, la institución ordenó que las impresiones fueran colocadas de nuevo sobre la fachada del inmueble.

Este martes, a un año de la desaparición y asesinato de Jessica González Villaseñor, familiares, amigos y colectivos feministas colocaron lonas a las afueras de las instituciones que hasta ahora, no han garantizado la aplicación de la justicia en este crimen.

Personal de seguridad y elementos policiales retiraron las diversas lonas de los edificios gubernamentales, como lo fueron la Fiscalía General del Estado (FGE), el Congreso de Michoacán, Casa de Gobierno, Palacio de Gobierno, Palacio de Justicia, Poder Judicial de Federación, entre otros.

Sin embargo, en lo que respecta a la Fiscalía estatal, el titular Adrián López Solis, pidió al personal de la institución colocar nuevamente las lonas, como un acto de “respeto a la libertad de expresión”.

 

“Ordené que las lonas que fueron colocadas como protesta por el feminicidio de Jessica en esta institución, y que fueron retiradas indebidamente, se reinstalaran. Desde que tuvimos conocimiento de la desaparición de Jessica, hemos trabajado conforme a derecho y atendiendo el debido proceso para garantizar la aplicación de la ley y que este condenable hecho no quede impune”, escribió en sus redes sociales el fiscal Adrián López Solis.

 

El retiro de las lonas, fue calificado por la familia de Jessica González como una acción para silenciar y “pisotear” sus derechos a la manifestación y su derecho a obtener justicia en el crimen de la joven maestra de 21 años de edad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: