HomeSeguridadFGE ofrece 100 mil pesos de recompensa para localizar a joven desaparecido

FGE ofrece 100 mil pesos de recompensa para localizar a joven desaparecido

FGE ofrece 100 mil pesos de recompensa para localizar a joven desaparecido

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ofrece un recompensa para la localización de Raúl Medrano Álvarez, joven campesino originario de Taretan, quien se encuentra desaparecido desde junio.

El pasado 9 de junio del 2021, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, recibió una denuncia por el delito de Desaparición cometida por particulares en agravio de Raúl Medrano Álvarez.

La víctima, de 35 años, quién se dedicaba a la agricultura, se trasladó al municipio de Múgica en compañía de su pareja, para atender asuntos personales y ahí fue privado de la libertad por personas armadas. Desde entonces se desconoce su paradero.

Tras está desaparición, habitantes de ese municipio se levantaron en armas y pasaron a formar parte de la guardia comunitaria «Pueblos Unidos», que actualmente mantiene presencia en Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Salvador Escalante, Taretan y Pátzcuaro.

Para exigir la actuación de las autoridades en la búsqueda de Raúl Medrano, miembros de «Pueblos Unidos» y habitantes realizaron diveros bloqueos en la Autopista Siglo XXI y en las vías férreas que atraviesan el municipio.

El Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la FGE analizó y determinó el Acuerdo para el ofrecimiento y entrega de recompensa, por un monto de 100 mil pesos, con la finalidad de que la sociedad participe en la aportación de información, fidedigna, útil, veraz y oportuna que conduzca a la localización del joven.

Medrano Álvarez, tiene 35 años de edad y una estatura de1.65 metros; es de complexión mediana, tez clara, cara redonda, cabello corto castaño lacio, ceja semipoblada, ojo mediano de iris café claro, nariz recta base chica, boca chica de labios delgados, mentón ovalado, orejas medianas de lóbulo adherido.

Como señas particulares tiene una cicatriz en el oído derecho; sin barba al día de su desaparición.

La información será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, ciudad de Morelia, Michoacán; en la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx y a través de la línea telefónica 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

La información que se aporte, el número confidencial de identificación y en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se genere, se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial, precisó la FGE.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: